top of page
Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

El Poder de las palabras sobre la creación.

  • Walther Hernández
  • 29 dic 2015
  • 4 Min. de lectura

El Poder de las palabras sobre la Creación.

“Al ver Dios tal belleza, dijo: Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine en los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos.

Fue así como Dios creo al ser humano tal y como es Dios. Lo creo a su semejanza. Creo al hombre y a la mujer, y les dio esta bendición: quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo”.

Génesis 1:26-28

Me apasiona el inicio de las cosas, la manera en que Dios creo las cosas, con el poder de su palabra, lo más impresionante es la gran autoridad que Dios le dio al hombre al momento de crearlo, es muy decepcionante ver como el hombre pierde dicha autoridad por simplemente unas palabras suaves y engañosas de la serpiente, pero Dios tenía un gran plan para su creación y era enviar a su Hijo para restaurar con él todas las cosas como al principio.

Lo primero que quiero destacar es el ámbito creativo de Dios con la siguiente pregunta:

¿Quién enseño a Dios a crear las cosas y quien le dio las ideas?

Respuesta: su capacidad Divina le permite alcanzar niveles infinitos de creatividad, el cual sea lo que sea que se le antoje lo puede crear, pero todo inició en su mente, como una idea para luego ser creado con su palabra y autoridad.

Pero lo más impresionante es que crea al hombre tal y como él es, o sea, a su imagen y semejanza, eso quiere decir que poseemos la misma capacidad creativa sobre todo aquello que llegue a nuestra mente en forma de sueño, idea o visión, y la manera correcta de crearlo es con el poder de la palabra y en la autoridad que recibimos a través de la restauración que nos vino a dar nuestro Señor Jesucristo.

Dios me dijo un día: “la conjugación de los verbos no es igual a las matemáticas”, quiero destacar que no fui muy bueno en castellano, y que no fui muy dado a los estudios escolares, por lo tanto en el momento en que Dios me dice esas palabras, lo primero que pensé fue: estas cosas son como ideas mías o qué? Pero sabía que era Dios, así que seguí orando y me lo confirmo a través de Isaías 53, que narra la Historia ocurrida (La muerte de Jesús) pero sin aun haberse manifestado en el mundo terrenal, es decir, la historia está en verbo pasado, cuando aún faltaban 750 años aproximadamente para ser manifestada realmente como un hecho aquí en la tierra, aunque en la eternidad ya había sido cumplida, lo que quiere decirme Dios a través de sus palabras es que traiga todo lo que veo en el futuro al presente y que lo declare como ya hecho, y ¿porque lo compara con las matemáticas? Simplemente porque las matemáticas son exactas, no hay variación, pero las palabras pueden ser modificadas por tiempos, así que yo debía y debo traer lo que veo de mi negocio, de mi vida espiritual y de todo lo que Dios me ha mostrado para mi vida del futuro al presente, con el poder de las palabras y la autoridad que recibí de Jesucristo cuando me hizo nueva criatura y me salvo, así que las palabras tienen poder creativo siempre y cuando tengamos la fe suficiente y la autoridad de Jesucristo como Hijos de Dios.

Lo siguiente que quiero mostrar es que hay muchísima gente que ha alcanzado esa capacidad creativa en el mundo, que aun ni conocieron a Dios, pero no hubo limitantes en su mente, personas que rompieron sus propios records personales, que cambiaron la historia del mundo, como los creadores de la bombilla y el famoso Thomas Alba Edison que perfecciono el funcionamiento de la bombilla y creo la magnífica idea de distribuirla a través de un sistema eléctrico, como miles y miles de personas con sus inventos han impactado a la humanidad, y han alcanzado grandes niveles de liderazgo y de éxitos en el mundo, simplemente porque entendieron que tenían el poder de superarse y de derribar sus límites, ahora bien, cuanto más, un hijo de Dios, conociendo el poder de la palabra y la autoridad de Jesús puede utilizar su capacidad mental y sus palabras para crear cosas grandes y magnificas, que glorifiquen el nombre de Dios, romper sus propios límites y marcar la diferencia, creo firmemente que es tiempo en que la iglesia ya deje de estar sentada esperando que pasen las cosas, que los milagros ocurran, que Dios nos visite, que se levante un empresario, esperando que las cosas como empleos, casas y carros etc. nos lleguen y que comencemos a manifestar el poder sobrenatural que habita en nuestro ser a través del Espíritu Santo que está en nosotros, un poder superior, no es humano, es Divino, y si está dentro de nosotros, ¿por qué no utilizarlo? o no disponer nuestra humanidad para que el manifieste su poder.

Veo un día en que se levantaran muchos cristianos creando cosas nuevas, nuevas propuestas de gobierno, nuevos negocios y estrategias innovadoras, nuevos inventos que beneficien a la humanidad, etc. Tu puedes ser uno de ellos, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo por donde quiera que vayas.

Escrito por: Walther Hernández


 
 
 

Comments


Posts Recientes
Sígueme
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
Búsqueda por Tags

© 2023 por PLANETA EMPRESARIAL. Creado con Wix.com

bottom of page