La Autoridad de Reino.
- Walther Hernández
- 31 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Génesis 1:26
Vemos muy claro en el verso anterior que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y estableció en el la autoridad sobre los peces del mar, las aves de los cielos, las bestias y sobre toda la tierra, pero al momento de adán entrar en el acto pecaminoso, automáticamente pierde su autoridad, pero con la venida de Jesús a la tierra, pudo mostrar su autoridad como hombre y como Dios y enseñarnos; con la muerte de Jesús en la Cruz y su resurrección vuelve a restituir esa autoridad al hombre al creer y confesar a Jesús.
Mediante un nuevo nacimiento el hombre vuelve a tener la autoridad que había sido establecida desde el principio, pero ahora mucho mayor, como hijos y no solo como creación.
Hombres en el antiguo testamento a través del Espíritu Santo han recibido la revelación de esa misma autoridad sobre la tierra, Moisés abrió el mar, El profeta Elías por su palabra detuvo la lluvia y por su misma palabra volvió a llover, el sucesor de Moisés, Josué hizo que el sol y la luna se detuvieran, y Jesús dijo: si tuvieres fe como un grano de mostaza, le dijeres a este monte, muévete de aquí para allá y será hecho ,
Jesús tiene muy muy claro su autoridad sobre la tierra y lo que en ella hay, la pregunta para usted amado lector seria: ¿está usted claro de su autoridad en Cristo hoy?
Para mí no es solo un ejemplo o alegoría lo que dijo Jesús, creo que lo que dijo es totalmente literal, porque así como reprendió la lluvia y a los vientos, llamo a los peces para que todos quedaran en las redes del pescador Simón (Pedro), y camino sobre las aguas del mar, ¿porque no se movería una montaña? Si esta autoridad es dada para las cosas creadas en la tierra como no será dada para la enfermedad o sanidad, para la expulsión de demonios etc.
Marcos 16:18
18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Así concluyo esta reflexión, si conoces tu autoridad, y tú sabes reconocer las autoridades establecidas por Dios, los demonios, las personas la enfermedad, y la creación reconocerá tu autoridad como hijo de Dios.
Comments