Palabra de Dios a la Iglesia de Jesucristo en Venezuela.
- Walther Hernández
- 26 dic 2015
- 9 Min. de lectura

Palabra de Dios a la Iglesia de Jesucristo en Venezuela.
Dios me hablo el día martes 08/12/2015 y me dijo:
“La iglesia sigue confiando en el hombre, votando por el hombre y cree que hay cambio, no hay hombre, es Dios de los ejércitos.”
Desde el día de las elecciones, al momento que supe los resultados, supe dentro de mí, que no eran los mejores resultados, estuve viendo el Facebook, y que explosión de impresión, al ver a la gran mayoría de mis hermanos decir: ¡GANAMOOOOSSSS! o expresiones similares, me sentí mal, ¿cómo es posible que la iglesia diga ganamos porque haya ganado la MUD?
Tampoco esperaba que dijera ganamos, si los elegidos hubiesen sido del gobierno. Para mi ninguno de los dos dan la talla, no hay suficiente madures en ninguno de esos hombres para ejercer un gobierno de grandeza, que lleve a Venezuela al mejor punto, a la bendición de Dios, los dos son bandos inconversos, (Hablo de parte de Dios) corruptos, idolatras, divisores, generadores de odio, blasfemos, gobernadores de maldad, dirigidos por espíritus engañadores, ¿Entonces porque la iglesia los elige?, La excusa de cada uno para encubrir su falta es: Dios usa a cualquier hombre; yo digo, si, es verdad, cuando se trata de hacer su Voluntad él usa hasta las piedras, pero en realidad ¿que hay en nuestro corazón? ¿En quién tenemos la confianza? “Confiamos en Dios, que usara hombres” Si pero yo no elijo hombres como estos, y por eso Dios me dijo esa palabra: no hay hombres es Dios de los ejércitos.
No es con tus fuerzas ni con ejércitos, si no con mi Espíritu dice Dios…
Mi conclusión a esa palabra es: que Dios permitió que ganara la MUD, para que la iglesia habrá sus ojos y vean que su confianza ha estado puesta en que el hombre realizara cambios, NO HAY CAMBIOS para Venezuela con el hombre. Exhorto a la iglesia en el nombre de Jesús, autor y consumador de nuestra fe, nacido en carne, muerto por nosotros y resucitado con el poder de Dios Espíritu Santo, a que deje de una vez por todas de colocar sus ojos en el hombre y los coloque en el Dios de los ejércitos, en Jehová Shalom “Dios de Paz” el único que realizara el cambio en la iglesia y en Venezuela.
Continuo: luego que Dios me dio esta palabra, ore a Dios y me hablo a través de los siguientes versículos:
Jeremías 23:5
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantare un renuevo justo, y reinara como rey, el cual será prudente y hará juicio y justicia en la tierra.
Josué 1: 9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmaye, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.
Génesis 1:5
Y llamo Dios a la luz DIA, y a las tinieblas llamo noche. Y fue la tarde y la mañana el día primero.
Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
Génesis 35:1-7
1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.
2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.
4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.
5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.
6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.
7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-Bet-el,[a] porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.
En el primer versículo de Jeremías.
Dios me mostro que: levantara a un presidente cristiano que gobernaría a Venezuela con prudencia, con juicio y justicia, pero también me daba a entender que hay un Rey al que debemos poner nuestra confianza.
En el segundo versículo Josué 1:9
Me dio a entender que pase lo que pase, Dios estará conmigo o con nosotros y que en él es que debemos confiar, también debemos ser esforzados y valientes, y continuar con el trabajo que Dios nos ha encomendado, no temas ni desmayes iglesia.
En el tercer versículo Génesis 1:5
Me confirma lo que está hablando en los versos anteriores, cuando dice: y llamo Dios a la luz día, en Jeremías 23:5 dice: vienen días, o sea, viene luz, (Hablo de parte de Dios) viene un día llamado Luz en que levantare a un presidente Cristiano, que gobernara con justicia y no se equivocara porque no gobernara por su propio nombre, sino que será mi mano como guía.
En el verso siguiente: Apocalipsis 3:5
Dios me da a entender que la iglesia no debe doblegarse, ni encomendarse ante ningún partido político que no sea dirigido por él, solo el que venza, será vestido con vestiduras blancas.
En la palabra también dice que no debemos unirnos con lo que Dios aborrece, “ojo”… Le podemos predicar, amarlos y orar por ellos, pero no ser parte de sus pecados.
En el último versículo Génesis 35 me confirma aún más lo que Dios quiere para Venezuela.
¿Quién es Jacob? Jacob es aquel que peleo con el Ángel, que su nombre fue cambiado a Israel, y ¿Quién es Israel? Israel es el pueblo de Dios, su escogido, el cual nosotros por medio del Pacto y por derecho pasamos a ser descendientes, una vez recibimos a Jesús, como nuestro único y suficiente salvador, somos adoptados, herederos y coherederos con Cristo Jesús, tenemos un nuevo linaje, Linaje de Abraham, es decir, Jacob se convierte en Israel y cuando Dios habla de Israel, le está hablando a su Iglesia, en Génesis 35:1 le dice Dios a su iglesia:
1) Génesis 35:1
Levántate y sube a Bet- El, y habita allí; y haz allí un Altar al Dios que se te apareció cuando huías de la presencia de tu hermano Esaú.
Bet- El, significa casa de Dios, Dios quiere que estemos allí en su casa y que habitemos con él, que hagamos un Altar a Dios.
¿Quién es Esaú? Esaú es la representación de Jesús.
Esaú era el primogénito al cual Jacob robo su bendición, por ser el primogénito, Esaú recibiría la bendición del Padre, como Jesús es el primogénito de Dios, él era el merecedor de la bendición y nosotros que no la merecíamos envueltos en nuestros pecados, la recibimos por su muerte; en el capítulo 33 de génesis se narra la historia del encuentro entre Jacob y Esaú, donde hay 3 puntos que me hacen ver que Esaú es una tipología de Cristo, y de Jacob como su iglesia.
a) Génesis 33:3: y el paso delante de ellos y se inclinó a tierra 7 veces, hasta que llego a su hermano.
Lo que significa es que la iglesia reconoce a Jesús, reconoce su pecado y se inclina 7 veces, el numero 7 es el número de la perfección, lo que nos dice es que es necesario un arrepentimiento sincero y una adoración en Espíritu y en verdad.
Lo otro que puedo notar es que Jacob “La iglesia” recibió una bendición a la manera del mundo y no a la manera de Dios, pero Jacob reconoció su error.
b) Génesis 33:10 Acepta mi presente de mi mano; pues he visto tu rostro como si hubiera visto el rostro de Dios…
Está muy claro.
Juan 1:14... Y vimos su Gloria, Gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
c) Génesis 33:12 y dijo Esaú: anda y vamos; y yo iré delante de ti.
¿Quién es el que va delante de nosotros?
Isaías 45:2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
Dejando claro el punto de quien es Esaú, vamos al siguiente punto, ubicado en el mismo verso 1 que dice: cuando huías de la presencia de tu hermano Esaú…
Quiero ir a la palabra en el libro de
“Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.”
Jonás huía de la presencia de Jehová como hizo Jacob; el día 20 de abrir Dios me hablo en sueños sobre Venezuela, y me guio a la historia del profeta Jonás, identificando a la iglesia y al país, en dicha palabra Dios me decía que la iglesia al no predicar el mensaje correcto “El arrepentimiento de pecados” huía de su presencia tomando las barcas hacia Tarsis, pero que era necesario el mensaje correcto para poder llevar al país al arrepentimiento y dejar los dioses falsos, de otra manera podía recibir el juicio.
Dios en el sueño me decía: voy hacer estragos en Venezuela.
En el siguiente enlace podra ver la palabra:
http://liderazgoatractivo.wix.com/ministerioslp?fb_ref=Default#!Un-Mensaje-sin-titulo-Palabra-de-Dios/cuhk/567ec1500cf203da56ebe47d
Ahora en esta nueva palabra Dios me vuelve a conectar con este mensaje.
2) Génesis 35:2
Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros.
Jacob dijo a su familia y a todos que quiten los dioses falsos y que muden sus vestiduras, o sea, suelten las vestiduras del viejo hombre que esta lisiado por sus costumbres y vístanse del nuevo hombre.
La iglesia tiene que hablar a la iglesia y a los que no lo son, que abandonen los dioses falsos.
3) Génesis 35:3
Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.
El único Dios que responde en el día de la angustia se llama Jesús, además está con nosotros en nuestros caminos, debemos promover como iglesia el ir a Bet- El, a crear un altar para adorar a Dios.
4) Génesis 35: 4 – 5
4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.
5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.
¿Qué es Bet-El o donde es Bet- El?
Ya lo diré, pero antes veamos las consecuencias o los beneficios de eliminar los dioses falsos, pero para eliminarlos tenemos que hablar, no hay fórmulas mágicas, es hablar de parte del que vive y reina.
Inmediatamente los enemigos que te persiguen se asustan y dicen que no te atacaran más, ¿Por qué?, porque Dios se acerca a ti y tu a Él al momento de dejar el pecado, por eso es importante que la iglesia hable del arrepentimiento en las calles, a toda Venezuela, solo él puede hacer que la maldición que anda tras Venezuela se vaya y llegue la bendición, pero es el mensaje correcto lo que importa, además esos mensajes son los correctos y los que vemos en la iglesia Primitiva.
5) Génesis 35:6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.
Dice que llego Jacob a Luz; Luz era el nombre de Bet-El antes, ahora bien llegaran DIAS, lo que me hablo Dios en el versículo de Jeremías, y DIAS en el verso de Génesis 1:5. Dice que era la luz y la llamo DIA, es decir, una vez se elimine el pecado, los ídolos falsos, (hablo de parte de Dios) llegara la luz a Venezuela y Venezuela en el Espíritu será llamada Bet- El, es decir, casa de Dios, Venezuela será conocida como el país donde habita Dios, el país con mayor avivamiento, donde el fuego será visible, palpable.
En conclusión:
Es necesario que la iglesia del Señor elimine sus ídolos, reconozca su pecado al confiar el cambio a hombres pecadores, que Dios permitió que ganara la MUD,
para descubrir el corazón de la iglesia, de la gran mayoría de los Cristianos, que vayamos a predicar el mensaje de arrepentimiento, que es el mensaje correcto para el ámbito profético actual de Venezuela, la iglesia debe ir a Venezuela y hacer guerra contra la idolatría, (Oración y acción) y que hagamos un altar a Dios en Venezuela, para que sea la LUZ y el nombre de Venezuela sea definitivamente BET-EL.
No pretendo que todos crean en estas palabras pero estoy seguro que Dios me hablo, y el que tenga ojos que vea, lea y entienda lo que el Espíritu dice a la iglesia.
Dios les bendiga
ATT: Walther Hernández
Servidor de Jesucristo- sin cargos eclesiásticos ni políticos, pero si lleno del que dice la verdad y del que es la verdad, Jesús.
Comments